jueves, 4 de noviembre de 2010

Arquero Peligro / 2º tiempo

Las luces de los estadios mundialistas, se apagaron. No las injusticias de un continente oprimido y colonizado

Allá quedó la Sudáfrica de las imágenes, de los colores, de la alegría . Hoy ni una sola cámara de la BBC o la CNN le dedica tiempo a aquel continente.

Los uruguayos nos llevamos el trofeo más chico, de los que se entregaba en el torneo. Pero por ser el más chico no fue el menos importante. España, Holanda, Alemania y Uruguay... ¿Quedó claro quien se coló? ¿Quién no es potencia mundial? ¿Quién fue colonia? ¿Quien salió cuarto?

Tras el cuarto puesto, arribó a escena la novela de Tabárez con la AUF. Finalmente, el Estado, ustedes y nosotros, puso la plata para que 'el Maestro' se quedara. Uruguay jugó algunos partidos con rivales intrascendentes.

Treinta y tres mineros vivieron mejor estos dos meses que durante todos sus días de dominación y explotación.

Y hablando de minería, nueva mega inversión en Uruguay.

De último momento Río Negro es el departamento con mayor desocupación del país, pese a Botnia.

El Parlamento, tras denuncia internacional, estudia eliminar la ley de caducidad. Los partidos políticos especulan con la injusticia y la muerte.

El mismo Parlamento se apresta a aprobar un presupuesto que garantiza la infraestructura para el avance del capital en nuestro país (rutas, zonas francas y puertos de aguas profundas) y deja a la educación por debajo de la promesa del gobierno anterior del 4.5% PIB.

Promesas renovadas, tarea que no diferencia colores.

Este es el mundo que sigue corriendo tras la pelota. Delante de ella ... muchos cambios

Arrancó el campeonato, no lideran ni Peñarol, ni Nacional, ni Danubio, ni Defensor. Lo hacen el Tanque, si el ascendido Tanque Sisley de Tabaré Silva y de cerca el Wanderes de Carreño.

Pero sabés qué nada de esto es noticia, la única, la más importantes es que la radio confirma su renovación, la radio se desempolva, la radio no transa.

Tiembla la radio de deportes con el nombre en inglés, el Toto, Kesman, Ríos, Moar, Gorzi y Tenfield, aunque sean todo los mismo.

A partir de hoy, todos los jueves, de 20 a 21 por UNIRADIO ¿quien vuelve?

Arquero peligro, post-mundial.